martes, 25 de septiembre de 2012

Real Sitio de San Ildefonso

A quien le guste sacar su cámara de fotos de paseo, es un lugar impresionante, no sólo por el palacio sino también por su entorno, está a poco más de 11 Km de Segovia.
La historia de esta población está íntimamente vinculada a la de su Palacio Real. Ya existía antes de la construcción de dicho palacio otro en la cercana población de Valsaín. Por lo tanto, este municipio ha contado con un palacio desde la dinastía Trastámara, ya que Enrique IV de Castilla fue quien fundó el palacio de Valsaín, en principio, concebido como refugio de caza. Este palacio formó parte de las residencias palaciegas de Felipe II, en donde se celebraron los festejos nupciales, tras casarse este rey por cuarta vez en el Alcázar de Segovia. Este palacio, ahora en ruinas, tuvo el privilegio de ser el primer palacio de todos los Reales Sitios. También fue en Valsaín en donde Felipe II pensó construir un monasterio, que finalmente se construyó en la por entonces de San Lorenzo de El Escorial.
Si alguien quiere que le explique como aparecer dos veces en una misma foto que me escriba a gallardolizan@gmail.com. 





domingo, 23 de septiembre de 2012

Blanco y Negro








No es complicado dominar la fotografía en blanco y negro, es cuestión de práctica, y con Lightroom ir modificando los valores de luminancia hasta conseguir un buen acabado.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Hayedo de Ciñera

Este pequeño rincón de la geografía leonesa ha sido objeto de admiración desde hace años, las caprichosas formas de las hayas,  el arroyo modelando la hoz, el puente de palos que comunicaba el pueblo de Villar del Puerto con el grupo Ibarra, las crestas devónicas, las mármitas de gigante, etc., sirven de reclamo a cada vez un mayor numero de visitantes.
Estupendo lugar para ser visitado, sobre todo en otoño, remanso de paz, hogar de los gnomos. Estupendo el entorno, es pequeño, pero es un bosque estupendo, sobre todo si tenemos suerte y no hay mucha gente.



Fotos arquitectura

Quien no ha disparado una y mil veces a cualquier monumento que se pone delante. Y luego, lo mejor es editar en el ordenador con un software tipo Ligthroom. Es mi favorito, rápido, ayuda a gestionar y en arquitectura se puede corregir horizontal o verticalmente las distorsiones de la lente.
En algunas otras ocasiones es necesario usar Photoshop, pero en el 95 % de las ediciones no es necesario. León, Tahull, Soria, Salamanca, Villafranca del Bierzo, Segovia, Peñafiel, Valle de los Caídos, Burgos, Ronda, Oviedo, La Granja de San Ildefonso, etc, etc.